Tener plantas en el hogar es beneficioso para la salud

Tener plantas en la casa, además de ser un elemento que ofrece vida al espacio, es también muy beneficioso para la salud. Son muchas las ventajas de tenerlas en la sala, cocina, baño e incluso en la habitación.

Las plantas son perfectas porque producen oxígeno y contribuyen a la atmósfera tranquila del hogar. La naturaleza es el lugar a donde todos pertenecemos y es recomendable nunca dejar de estar en contacto con ella. Está comprobado que trae innumerables beneficios ya sea en la casa como en la oficina.

Entre las ventajas de tener plantas en tu casa y en tu oficina, están la reducción de los niveles de estrés y el aumento en el grado de concentración en las actividades.
Estos son algunos de los beneficios que las plantas ofrecen:

Las plantas purifican el aire.
Por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, que usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así las plantas mejoran la calidad del aire en el interior del hogar.

Las plantas ayudan a reducir el estrés.
La vida moderna muchas veces limita y aísla de la vegetación, lo cual puede alterar el balance natural. La presencia de las plantas brinda un ambiente relajante, sobre todo si se puede hacer un seguimiento de su crecimiento y diferentes etapas de floración, por ejemplo.

Las plantas ayudan a respirar mejor.
Como parte de su naturaleza, las plantas brindan humedad al ambiente, lo que es beneficioso para reducir los niveles de sequedad y partículas de polvo en el hogar. De esta manera, se pueden evitar problemas respiratorios como la tos.

Disponibilidad de especias para la comida y remedios naturales
Aunque sea en un espacio muy pequeño, siempre es posible encontrar una esquina cerca de la ventana o algún lugar con suficiente iluminación para plantar y dejar crecer plantas que podemos usar para condimentar las comidas, como la albahaca por ejemplo, así como plantas que podemos utilizar para hacer remedios naturales, como el romero y la sábila o aloe.

Las plantas reducen la electricidad estática
La misma capacidad de generar humedad en el ambiente hace que las plantas tengan la propiedad de ayudar a disminuir la electricidad estática del ambiente, que se ve incrementada en espacios secos. Sobre todo cuando se cuenta con muchos artefactos electrónicos, como una computadora, televisor, horno eléctrico, etc. Al disminuir la estática, se evitan esos efectos molestos que se presentan en un ambiente en el que la electricidad no fluye adecuadamente.

Las plantas pueden ayudar a combatir la depresión
Así como tener mascotas ayuda a quienes enfrentan un trastorno depresivo, el estar al cuidado de plantas brinda un propósito, algo muy útil para quienes enfrentan episodios de depresión. Regar las plantas, abonarlas y verlas retoñar o florecer es un proceso sumamente terapéutico.

Fuente: imujer.com