Sinergia de los alimentos: las combinaciones perfectas para mejorar tu salud

Se trata de una nueva corriente que sostiene que lo importante para llevar una vida saludable no es lo que comés, sino cómo lo combinás.

Los componentes en los alimentos y bebidas que consumimos interactúan entre sí para otorgarle a nuestro cuerpo beneficios extras: sólo hay que saber qué con qué combinar cada uno. Protección contra enfermedades y mayor nivel de salud son algunos de los beneficios que podés obtener de este nuevo concepto nutricional.

Éstas son algunas de las mejores combinaciones para potenciar las propiedades nutricionales de los alimentos, para que puedas cuidarte más y mejor:

  1. Tomates y brócoli: Esta es la combinación más eficaz para reducir el crecimiento de tumores de próstata.
  2. Manzanas con la cáscara: Resulta que la mayor parte de las propiedades anticancerígenas de la manzana se encuentran en la cáscara. Los fitoquímicos de la fruta parecen funcionar mejor con los fitoquímicos de la piel y ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
  3. Los tomates cocidos con la cáscara, junto con el aceite de oliva: El 98% de los flavonoles (fitoquímicos potentes) en los tomates se encuentra en su piel. La absorción de estos nutrientes esenciales es mucho mayor cuando se cocinan los tomates y cuando los consumís con un poco de “grasa inteligente” (como el aceite de oliva).
  4. Manzanas con arándanos: Los arándanos son una de las frutas con el contenido más alto de fotoquímicos (compuestos asociados a un menor riesgo de diversas enfermedades, desde condiciones cardíacas hasta cáncer). Consumir esta fruta con manzanas hace que los antioxidantes se activen en los dos alimentos.

 

Fuente: imujer.com