¿Cuándo y cómo usar crema anti arrugas?

Ese momento en el que dejás de ponerte una simple crema nutritiva para pasar a una anti arrugas y tratar así los primeros signos de la edad en la piel puede variar con cada caso.

Cuanto antes puedas empezar a proteger tu piel es mejor. No te obsesiones ni te vuelvas loca, tampoco a los 15 años vas a preocuparte por tus inexistentes arrugas. Una edad razonable para comenzar a cuidar tu piel con alguna crema antioxidante o detoxificante es entre los 25 y los 30. Es ahí cuando las primeras líneas de expresión empiezan a aparecer. Cerca de los 30 tu piel deja de producir colágeno progresivamente y comenzás a perder elasticidad. En las pieles grasas es recomendable retrasar un poco el tratamiento por el tipo de piel.

Ahora que ya sabés cuándo comenzar a tratar las arrugas, el próximo paso es saber cómo hacerlo. El universo de la cosmética es inmenso, hay una gran variedad de cremas y todas tienen una explicación distinta: el tipo de piel, el tratamiento específico, la edad. Pero hay que prestar atención a algunas características específicas que deben tener las cremas anti edad para no cometer errores.

– Que siempre tengan cuidados con fotoprotectores para que te protejan del sol. Es la clave para que tu piel no se dañe.

– Es fundamental que contenga colágeno.

– Debe contener también: elastina, vitaminas, ácido glicólico, retinol, alfahidroxiácidos.

Con esta información ya podés ir a alguna farmacia y a chusmear las góndolas a ver qué ofrece el mercado y cuál es la opción que más va con vos.

No es necesario gastar una fortuna en cremas costosas, la idea es que lo que elijas tenga estos componentes que para arrancar están más que bien. En todos los casos, el asesoramiento de un especialista siempre es lo mejor por lo que podés optar.

 

Fuente: imujer.com