Alimentos que refuerzan la memoria

Cuando se evocan los problemas de memoria, se puede tratar de simples pequeños olvidos o bien de pérdidas de memoria más importantes, que pueden aparecer normalmente o de vez en cuando, bien en época de estrés o de tensión emocional. Por suerte se puede reforzar con alimentación sana y saludable.

LAS NUECES: tienen la forma de un cerebro. Es interesante ver cómo la naturaleza nos da a veces las claves para resolver nuestros problemas de salud. Las nueces contienen polifenoles, nutrientes recomendados porque previenen el estrés oxidativo y mejoran las capacidades cognitivas. También mejoran la salud cardiovascular. Un pequeño puñado de nueces al día permite mantener un cerebro joven y ágil. En caso de sobrepeso, conviene tomar tres nueces al día, preferentemente por la mañana.

LA MACA: Esta raíz andina, casi milagrosa, aumenta la circulación cerebral. La maca permite mejorar la memoria, así como la concentración. Se trata igualmente de un excelente producto para proporcionar energía física, puesto que la maca mejora el estado de humor de manera natural. La maca es un complemento ideal porque contiene proteínas, aminoácidos esenciales, glúcidos y fibras, vitaminas, minerales como el hierro, el calcio, el fósforo, el potasio, el sodio y el zinc. Podés conseguirla en las dietéticas y está disponible en forma de comprimidos o en polvo. Cuando se quiere controlar la dosis, es preferible consumirlo en forma de polvo. En efecto, se recomienda comenzar por pequeñas dosis, y luego ir aumentando progresivamente, puesto que la maca ofrece mucha energía.

LOS CÍTRICOS: Los cítricos, tomados en ayunas, ayudan a mejorar la memoria. Se pueden comer enteros o en zumo. En este caso, tendrán que ser naturales, es decir, preparados por nosotros mismos. Para evitar que estén demasiado ácidos, se pueden preparar con un poco de miel.

LA LEVADURA DE CERVEZA: La levadura de cerveza presenta muchos beneficios para la salud. En efecto, se trata de un alimento rico en vitaminas y minerales, como la vitamina B12 y el ácido fólico, excelente para la memoria. Las vitaminas del grupo B son excelentes fortalecedores del sistema nervioso central, por lo tanto, pueden mejorar casos de depresión, ansiedad, estrés o apatía. Son situaciones que pueden provocar e influir en la pérdida de memoria. Se pueden consumir en forma de comprimidos o en polvo, mezcladas con un poco de jugo de fruta.

Cualquiera de estos 4 alimentos servirá para mejorar la memoria y podés incorporarlos a tu dieta diaria sin cambiar tus rutinas alimentarias.

 

Fuente: imujer.com