6 formas de quemar 600 calorías por día

Disciplina y compromiso, una vez logrados todo es posible. La clave está en tener claro que se debe reducir la ingesta calórica y aumentar la actividad física.

Quemar 600 calorías diarias es una meta que fácilmente podemos cumplir y es posible con esfuerzos mínimos invirtiendo poco tiempo al día. Existen diferentes maneras de hacerlo, incluso durante actividades cotidianas en la casa o el trabajo.

Pueden realizarse diferentes ejercicios y tener en cuenta algunas recomendaciones. Pero para lograr el objetivo, debe llevarse un estilo de vida más saludable y en lo posible complementar la quema de calorías con ejercicios.

Paso 1: estando parado se queman más calorías que sentado. Por esta razón, al hacer actividades sencillas como hablar por teléfono o doblar la ropa, o planchar, que sea de pie. Aunque parezcan actividades insignificantes, lo cierto es que se están quemando calorías.

Paso 2: tener una rutina diaria de ejercicios que ayude a quemar una cantidad significante de calorías diarias está muy bien, pero para potenciar los resultados y conseguir el objetivo, se debe incrementar la intensidad del ejercicio y en lo posible el tiempo. Por ejemplo: la caminata de 30 minutos de todos los días, puede ser ese mismo tiempo pero corriendo. En lugar de quemar 100 calorías serán 200. También podemos variar los ejercicios, combinando los aeróbicos con fuerza.

Paso 3: también en las actividades cotidianas podemos modificar algunos pequeños hábitos, como por ejemplo: en lugar de utilizar el ascensor, subir y bajar escaleras todos los días. También podemos aprovechar el tiempo mientras vemos televisión.

Paso 4: además de realizar ejercicios aeróbicos, se puede empezar a incluir en la rutina ejercicios con pesas, que son mucho más exigentes. Incluir estos ejercicios ayudará a tonificar y de paso quemar más calorías.

Paso 5: también podemos practicar algún deporte, pude ser cualquiera: tenis, fútbol, natación o por qué no danza o patinaje.

Paso 6: los ejercicios deben ser acompañados por una dieta rica en frutas, verduras, cereales y agua, y reducir la mayor cantidad posible de calorías.

Los ejercicios son la mejor manera para quemar 600 o más calorías diarias. No hace falta ir al gimnasio para lograr el objetivo, con simples ejercicios en casa puede lograrse y en cuestión de semanas empezar a notar la diferencia.

Algunos números para tener en cuenta:
• Trotar en una caminadora durante una hora: se queman hasta 675 calorías.
• Correr en una caminadora durante una hora: se queman hasta 986 calorías.
• Saltar la soga durante una hora: se queman hasta 730 calorías.
• Hacer 20 minutos de sentadillas se queman hasta 200 calorías.
• Caminar durante una hora se queman hasta 200 calorías.
• Realizar 30 minutos de bicicleta diarios: se queman más de 200 calorías.

Es igualmente importante la consulta al médico ante cualquiera de los cambios de rutina importante, será él quien se encargue de revisar periódicamente los progresos y vigilar la salud.

Fuente: mejorconsalud.com