Las mujeres necesitan dormir el doble que los hombres

Las-mujeres-necesitan-dormir-el-doble-que-los-hombres

¡Atención mujeres! De acuerdo a estudios recientes el organismo femenino tiene mayor desgaste y por eso necesita más tiempo para recuperarse.

Un estudio reciente realizado en la universidad de Carolina del Norte reveló que las mujeres necesitan dormir más horas que los hombres, y que esto se debe a su capacidad de hacer muchas cosas a la vez, lo cual provoca un desgaste en su organismo que solo puede ser recuperado mediante más horas de sueño.

Los investigadores lograron determinar que el cerebro de las mujeres requiere un periodo de tiempo mucho más largo para descansar y recuperar las energías, esto debido a su multifuncionalidad en las diferentes tareas que realizan al mismo tiempo, cada día.

Un ejemplo de ello es que las mujeres tienen que hacerse cargo de su trabajo, cuidar de sus hijos, hacer los deberes del hogar, ir al supermercado, muchas veces pagar los servicios entre otras. Por lo que esto implica una exigencia extra para el cerebro y por ende las mujeres requieren de mayores horas de sueño.

En dicho estudio se determinó que las mujeres que no duermen lo suficiente tienden a ser mucho más propensas a padecer de depresiones, poca tolerancia y fácil enojo, así como angustia. En lo cual a diferencia de los hombres el porcentaje de padecer estos estados es muy bajo u escaso.

Problemas de la falta de sueño
De igual forma estudios previos a este han comprobado que la falta de sueño incrementa las probabilidades de padecer de una enfermedad cardíaca, problemas mentales, ataques cerebrovasculares e inflamaciones. De hecho varios especialistas involucrados en dicho estudio señalan que la falta del sueño provoca que la mujer se inflame y que esta sufra de dolores musculares durante el día.
Teniendo todo esto en cuenta, tanto para los hombres pero en especial para las mujeres lo recomendable es dormir las horas debidas y para las mujeres un poco más. Pues el cerebro se autorecupera cuando duerme las horas necesarias.

Fuente: estiloconsalud.com