Hábitos que no permiten adelgazar

Hábitos que no permiten adelgazar

Muchas veces las dietas para adelgazar no resultan por más esfuerzo que se haga, y esto en gran parte se debe a algunos hábitos comunes poco saludables.

Existen diversas razones por las cuales las personas no logran perder peso, como llevar una dieta rica en grasas, el sedentarismo o por la falta de constancia para adquirir y mantener hábitos de vida saludables. Sin embargo, existen 4 mitos de la “sabiduría popular” que dicen que ayudan a perder peso pero no son ciertos.

Mito 1. ¿Se quema más grasa si se hace ejercicio en ayunas?

Entrenar con el estómago vacío no es un buen hábito de vida. Diversos estudios han demostrado que el trabajo físico efectuado con el estómago sin alimento, no es benéfico para quemar una mayor cantidad de grasa, respecto a quienes se ejercitan una o dos horas después de ingerir algún alimento.

Mito 2. ¿Se quema el mismo número de calorías al caminar o correr 1 kilómetro a cierta velocidad?

De acuerdo con algunos expertos, correr un kilómetro puede quemar hasta 30% más de calorías que caminar; todo depende de la intensidad y velocidad con la que se realice. La razón es que al correr, se requiere más esfuerzo físico, ya que se levanta del suelo el peso del cuerpo completo en cada paso. Trabajan todos tus músculos y se necesita más energía.

Mito 3. ¿Caminar lento durante una hora es un buen ejercicio?

Caminar despacio (aproximadamente 5 kilómetros por hora), es muy saludable, debido a que se regulan los niveles de azúcar en la sangre; reduce el estrés y la presión sanguínea se mantiene estable. Si lo que busca es bajar de peso y no se está acostumbrado al ejercicio, ésta es una excelente opción para lograrlo, pero poco a poco se debe aumentar la velocidad, para seguir quemando más calorías.

Mito 4. ¿La grasa se convierte en músculo?

La grasa y el músculo son tejidos diferentes; no se pueden transformar uno en otro, pero a veces puede confundir debido a que a partir de los 30 años se empieza a perder masa muscular, si es que no realizas ejercicio. La explicación es que la grasa suele aparecer en los lugares donde antes había músculo firme y tonificado, pero puedes eliminar la grasa, al realizar ejercicio cardiovascular y construir músculo con el ejercicio de resistencia (pesas)

Recuerda que la clave es tener una dieta balanceada y realizar ejercicio, al menos durante 60 minutos, si lo que quieres es reducir peso y asesorarte con los expertos en salud, para lograr los objetivos deseados.

Fuente: salud180.com