Hábitos contra la celulitis

Habitos-contra-la-celulitis

Una buena alimentación y un programa adecuado de ejercicios ayudan a combatir la celulitis, pero también mantener algunos hábitos y rutinas.

La celulitis son depósitos de grasa que se crean bajo la piel. Suele aparecer en el abdomen y en la zona baja de la pelvis. Existen varias razones por las que aparece la celulitis, desde la mala alimentación o constantes cambios en el peso hasta la predisposición genética.

Es muy difícil combatir este problema, pero no hay que darse por vencido. Mejor adoptar estos hábitos contra la celulitis y quizá no sea tan complicado.

Rutina de ejercicios anticelulitis:

Mucho tiempo sin hacer ejercicio resulta una condición complicada a la hora de adoptar una rutina diaria. Pero hay que tener en cuenta que este es uno de los hábitos contra la celulitis que más ayudan, ya que es necesario “reacomodar” esa piel afectada.

A través del ejercicio se construye músculo, que da una forma más saludable a tu cuerpo. Hay que asegurarse de que la rutina de ejercicios se enfoque en las zonas afectadas por la celulitis:

  • Vientre.
  • Vientre bajo.
  • Brazos.
  • Piernas.

La recomendación es empezar con una rutina de ejercicios con pesas pequeñas y una caminata de, por lo menos, 30 minutos. La mayoría de las veces escuchamos que basta con una rutina de tres veces a la semana, pero al incrementar la cantidad de ejercicio se reducirá más rápido la celulitis.

Tomar agua con limón antes del desayuno

De todos los hábitos contra la celulitis, este es el más fácil de hacer. Solo se necesita exprimir el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y tomar la mezcla de inmediato. Lo mejor sería usar limones orgánicos, que están libres de todo tóxico.

Este hábito no solo ayudará a eliminar la celulitis. También genera un efecto en el que la grasa que se consume a lo largo del día es desechada del organismo.

Un par de semanas después de adoptar este hábito la piel se siente más hidratada y las marcas de la celulitis comenzarán a disminuir.

Cepillar la piel en seco

Cepillar la piel en seco es un hábito que se debe incluir en la rutina diaria. Lo único que se necesita es un cepillo de cerdas naturales y literalmente cepillar cada zona de tu cuerpo. Comenzar en las zonas superiores y descender poco a poco.

Prestar especial atención en las zonas donde ya hay celulitis o en donde la familia suele tenerla, ya que al ser genético, los familiares otorgan un panorama más preciso sobre dónde es más probable que existirá este problema.

Con este hábito se logra que la grasa acumulada se mueva y se evita que se acumulen en exceso. Además mejora la circulación. La única precaución es evitar cepillar con demasiada fuerza, se trata de remover la grasa, no de lastimar la piel o dejar arañazos.

Aplicar una crema anticelulitis

El cepillado del cuerpo puede complementarse con una buena crema anticelulitis. Estas cremas se encargan de penetrar en la piel y tratar el problema desde adentro.

Una vez realizado el masaje con cepillo, su función es más efectiva. Lo más recomendable es elegir una crema rica en antioxidantes. Aplicarla diariamente dando un masaje circular en cada zona donde ya haya celulitis o donde comience a acumularse.

Consumir alimentos anticelulitis

Lo que se come tiene gran influencia en el cuerpo y bienestar. Cuando se sigue una dieta balanceada, el cuerpo será menos susceptible a acumular grasa en los sitios menos deseados.

Entre los alimentos que ayudan a combatir la celulitis de forma natural están:

  • Semillas de girasol: las semillas de girasol son ricas en vitamina E, zinc, selenio y vitamina B6. Todo esto permite que las proteínas sean mejor aprovechadas por el cuerpo. Cuando esto pasa, la grasa tiene menos posibilidad de alojarse en el cuerpo y la celulitis no aparece.
  • Agua: aunque no es exactamente un alimento, nunca debe olvidarse si se quiere eliminar la celulitis. El agua elimina las toxinas del cuerpo y cuando no la tomas, acumulas grasa. Se deben consumir dos litros de agua natural para mantenerse hidratado y sanos los riñones.
  • Banana: tienen un buen equilibrio entre potasio y sodio, lo que mejora la circulación y facilita la eliminación de la celulitis.

Fuente: estiloconsalud.com