Hay hábitos que causan envejecimiento ¿Sabés cuáles son?

hay-habitos-que-causan-envejecimiento-sabes-cuales-son

La calidad de vida que se tiene y los hábitos que se llevan pueden ser los causantes del envejecimiento prematuro. ¡Evitá estos hábitos que dañan tu organismo!

La piel es uno de los órganos donde se refleja aún más el envejecimiento prematuro y lo saludables que son nuestros hábitos. Existen rutinas y hábitos comunes que pueden hacer que el cuerpo luzca con menos luminosidad, tonicidad o incluso provocar la aparición precoz de arrugas, canas y hasta problemas de salud más serios afectando a distintos órganos.

De acuerdo a una investigación de la Lancet Oncology hay actividades que modifican las células del cuerpo y por eso, también los hábitos poco saludables son detonadores del envejecimiento prematuro.

1- Mala alimentación

El exceso de calorías vacías (azúcar, grasas) y la falta de nutrientes de una mala alimentación no solo se notan en el talle de la ropa sino también en el aspecto general, ya que la piel necesita nutrientes para lucir joven y saludable.

#2 Demasiado estrés

El estrés en sí no es algo malo; es una reacción natural del cuerpo ante un estímulo externo que genera una respuesta de lucha o huida, diseñada para protegernos. Pero el cuerpo no está preparado para estar todo el tiempo en modo lucha-o-huida, por lo que el exceso de estrés puede causar desde dolor de cabeza hasta ataques al corazón y, por supuesto, agregarle unos cuantos años extra de aspecto.

3- Sedentarismo

Cuando el cuerpo está inactivo durante demasiado tiempo, los músculos de la parte inferior se desactivan, lo que causa problemas a nivel de metabolismo. Por suerte el sedentarismo es fácil de combatir: todo lo que hay que hacer es levantarse de la silla y caminar por la oficina, por la calle o por el parque por lo menos cada una hora.

4- Falta de sueño

Junto con el alimento y el agua, el sueño es una de las necesidades primordiales del ser humano. Y cuando no se descansa lo suficiente, además de sentir cansancio el cuerpo queda expuesto sufrir todo tipo de enfermedades, desde obesidad hasta cáncer, porque el cuerpo no tiene la oportunidad de repararse durante el descanso.

5- Toxinas

Nadie consume toxinas por voluntad propia; pero los pesticidas presentes en los alimentos, combinados con los antibióticos de la carne, el mercurio en el pescado, los químicos del agua y la polución del aire generan un bombardeo de sustancias tóxicas que nos enferman y envejecen más rápido. Por eso es importante escoger cuidadosamente los alimentos y bebidas y el lugar donde para vivir.

6- Adicciones

El cigarrillo, además de dañar todo el interior del organismo, también repercute en el aspecto de la piel y, como consecuencia, la hace aparentar muchos más años de los que en realidad tiene. Lo mismo ocurre con el alcohol y otras sustancias igualmente nocivas.

 

Fuente: imujer.com