Consejos para un bronceado ideal ¡y saludable!

Consejos-para-un-bronceado-ideal-y saludable

No siempre se tiene tiempo de lograr un bronceado intenso y duradero, y menos aun cuidando la piel, pero seguro que estos tips te ayudan.

No siempre es posible broncearse en la playa tendida al sol por varios motivos: falta de tiempo, piel sensible, etc. Entonces, en lugar de tomar ese color dorado que caracteriza a la época y le queda mejor a la ropa de verano, terminás por parecer fuera de temporada. Pero, por fortuna, existen estrategias efectivas para lograr un lindo bronceado pero sin exponer a la piel a ningún método extremo que afecte a su salud.

#1 Consumí alimentos con betacaroteno

Las zanahorias, calabazas, el melón y otras frutas y verduras “naranjas” ayudan a lograr un bronceado más parejo y dorado debido a que incrementan la producción de melamina, la encargada de oscurecer la piel.

#2 Usá un acelerador de bronceado

Existen productos para la piel que contienen vitamina A y aceleran el bronceado. Busca en un local cosmético de confianza alguna crema aceleradora, así resulta más sencillo tomar ese color dorado que tanto estabas buscando en muy poco tiempo.

#3 Tómate tu tiempo

Es importante que para mantenerlo, te tomes tu tiempo. Esto significa que tendrás que exponerte por pocos minutos cada día y no tirarte al sol por horas, ya que eso es muy peligroso y perjudicial para la piel a la que además, expones a severas quemaduras.

Comenzá con 15 minutos y conforme van pasando los días, agregá entre 5 y 10 minutos. Tené la precaución de controlar tu piel a medida que va cambiando de color. Recordá que el tiempo que te expongas al sol tenés que dividirlo en dos, es decir: si comenzás por sesiones de 15 minutos, deberás utilizar 7 minutos para broncear tu espalda y 8 minutos para asolear tu área delantera, ¡y siempre con un buen protector!

#4 Sé persistente

Para evitar que el color se vaya o que la piel enrojezca, es importante que tomes sol casi todos los días. No importa si el primer día no se notan resultados, con el tiempo se lograrán los resultados.

#5 Evitá tomar sol en horarios peligrosos

Más allá de que uses protector solar contra los rayos UV, es importante que evites exponerte a los rayos del sol durante las horas pico, es decir entre las 11 y las 15 horas. Recordá que a es en ese momento cuando está más fuerte y corrés más riesgo de contraer alguna enfermedad en la piel e inclusive padecer una insolación.

Si seguís estos consejos, vas a ver que pronto tendrás el bronceado que tanto querés sin dañar tu piel, ni tu salud.

 

Fuente: imujer.com