Beneficios del bicarbonato de sodio

Beneficios-del-bicarbonato-de-sodio

Un producto muy común que no sólo sirve en la cocina. Descubrí todo lo que puede hacer en tu casa y al organismo, y aprendé a usarlo de la mejor manera.

Hace un siglo, el bicarbonato comenzó a hacerse popular por sus asombrosos poderes curativos. Sin embargo, con el paso de los años se fue dejando de lado y con el tiempo casi se olvidó por completo. El humilde bicarbonato de sodio puede hacer maravillas siendo efectivo para la limpieza sino que también se ha demostrado que es muy importante por sus contribuciones a la salud.

Usos y beneficios:

1- Sales y bombas de baño. El bicarbonato contribuya a dar un poquito de burbujas y ayuda a relajar los músculos y neutraliza ácidos en la piel eliminando el olor a sudor.

2- Limpieza de los dientes. Algunas pastas dentales lo contienen. Puede usarse con la pasta normal para blanquear los dientes. Ayuda por su acción abrasiva. Se le puede usar una vez al día por unas dos semanas y parar. No hay que hacer este tratamiento frecuentemente porque es abrasivo para los dientes y las encías se ponen sensitivas.

3- Exfoliante de la cara. Mezclar una parte de agua con tres partes de bicarbonato de sodio. Limpiar la piel y luego aplicar la mezcla con movimientos rotativos, ponerla en toda la cara evitando el área de los ojos. Luego lavar con agua y aplicar el humectante diario.

4- Añadir bicarbonato al champú para sacar residuos acumulados en el cabello. Esto se puede hacer cada dos semanas especialmente si el agua es muy dura o se practica natación frecuentemente de lo contrario una vez al mes es suficiente. Para el cabello teñido de tonos claros, lavarlo después de nadar con una mezcla de bicarbonato (1/3 taza) y jugo de limón para evitar el cambio de color.

5- Se puede usar como desodorante natural, el inconveniente es que se nota porque es una pasta blanca. También se puede poner bicarbonato con un poquito de agua en las axilas y frotarlo suavemente, si están manchadas al hacerlo una vez al día antes de la ducha, en pocas semanas se verán los resultados.

6- Puede usarse como antiácido. Mezclar una taza de agua con 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y tomarlo.

7- Cura las ulceras en la boca. Puede ponerse un poquito de bicarbonato y dejarlo el mayor tiempo posible luego lavarlo, repetir el tiempo que sea necesario, la llaga terminará por secarse y desaparecer.

8- Ayuda a aliviar la picazón ya que se causada por alguna planta o picaduras de insectos. Se puede poner bicarbonato con un poquito de agua para hacer una pasta y aplicarla directamente sobre la zona, o también ponerla sobre una tela e ir aplicándola sobre las partes afectadas.

9- Elimina el mal aliento. Las gárgaras con una cucharadita de bicarbonato y agua, eliminan el mal olor de la boca y ayudan a que el aliento permanezca fresco por más tiempo.

10- Prevención del cáncer: posiblemente, la propiedad más importante del bicarbonato se relacione con esto, ya que de acuerdo a estudios recientes el sodio que se encuentra en el bicarbonato, alcaliniza el entorno, y en un medio alcalino, es muy difícil que se reproduzcan células cancerosas.

 

Fuente: hoyverde.com