¿Qué provoca alergia? Factores que agudizan los síntomas

Sobre todo en época de primavera, las alergias están a la orden del día. Si tenés alguna afección de este tipo, esta temporada es la más sensible, pero cuidá de no estar exponiéndote a factores que en realidad podrían estar agudizando tus síntomas.

La alergia afecta a millones de personas en el mundo, con diversos grados de intensidad. No podemos negar la molestia que causan hasta los síntomas. Si sufriste o sufrís de alergia, es mejor que te cuides de estos factores porque suelen empeorar los síntomas.

1. Químicos antibacteriales

Mientras te aplicás productos antibacteriales para eliminar el riesgo de contraer enfermedades, sin saberlo podés estar aumentando el riesgo de sufrir de alergia. Según estudios, el triclosán, presente en productos de belleza y cuidado personal antibacteriales, es responsable de causar síntomas de alergia.

Según un estudio del Medicine at Columbia University Medical Center, el  biosfenol A o BPA, presente en plásticos y revestimientos de latas de alimentos, es responsable de empeorar los síntomas de asma.

1. Productos de limpieza

Otro estudio señaló que los trabajos que más propensos nos hacen a sufrir de asma son aquellos en los que se emplean productos de limpieza de forma regular. De hecho, el 53% de los productos de limpieza dañan los pulmones, según un análisis del Environmental Working Group.

1. Cambios de estación

Uno de los principales disparadores de los síntomas de alergia son los cambios de estación. La llamada fiebre del heno cada vez afecta a más personas y durante más tiempo, ya que el aumento del CO2 en la atmósfera hace que las plantas produzcan más polen, lo que intensifica los síntomas.

1. Pisos de vinílico

Aunque el revestimiento del piso puede parecer algo totalmente inocente y ajeno a las alergias, un estudio de 10 años reveló que los niños expuestos al vinílico en los pisos tenían una vez y media más posibilidades de sufrir de asma, y el riesgo se aumentaba a dos si la madre embarazada estaba en contacto con pisos de vinílico.

Como se puede comprobar, no solo los alimentos aumentan el riesgo de sufrir síntomas de alergia, sino también estas cosas que quizás nunca nos hubiésemos imaginado.

Fuente: vix.com