Programa Mamá Full


Baby and his mother.

Mamá Full es un novedoso servicio integral, exclusivo de Clínica Atilra, que ofrece acompañamiento pre y post parto con la finalidad de guiar, orientar, preparar y acompañar el proceso de la llegada de un nuevo integrante a la familia desde la semana 12 de gestación hasta los dos años.

A partir de un departamento especializado, integrado por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, generamos un espacio de contención para la mamá y la futura familia compartiendo la experiencia de vivir la aventura del nacimiento.

El programa contempla:

  • Introducción al programa.
  • Preparación introspectiva y emocional.
  • Educación obstétrica.
  • Nutrición adaptada.
  • Sus primeros 2 años con vos.
  • Preparación integral para la embarazada y la familia.
  • Parto, Nacimiento y Post-parto.

Los talleres con las futuras mamás, se orientan bajo el objetivo primordial de brindar información obstétrica y práctica, además de desarrollar un conocimiento intuitivo sobre los estados psico-físicos y emocionales que permitan disfrutar de las distintas etapas del embarazo, parto, nacimiento, puerperio y crianza. Y se organizan en tres módulos:

Primera etapa

Los encuentros permiten que la mamá se reconozca e identifique los cambios fisiológicos, emocionales y procesos naturales.

Temáticas: posturas adecuadas, consejos prácticos para evitar molestias, miedos y mitos en el embarazo, la importancia del suelo pelviano, el desarrollo del neonato, las contracciones y como aliviarlas, la importancia de una buena nutrición, estimulación prenatal, juegos, mandalas, puntos focales y trabajos cognitivos con ejercicios respiratorios, cantos, danza.

Toda esta preparación es acompañada del ejercicio y la práctica de yoga, stretching y gimnasia adaptada.

Segunda etapa:

Entre las semanas 26 y 28 de gestación, la mamá es acompañada por el futuro papá o alguien que ella designe, para transitarla juntos. Se realizan 2 encuentros semanales.

Temáticas: las etapas del parto, posturas y toques terapéuticos, cómo prepararnos para la llegada del bebé, signos de alarma, pujo y nacimiento, cesárea, recuperación post-parto, puerperio, lactancia materna, cuidados del recién nacido, relajación, charla con abuelos.

Tercera etapa:

Luego del nacimiento y hasta los dos años de edad, las familias se reúnen una vez al mes para consolidar las bases de su desarrollo, mediante la estimulación temprana. El vínculo, contacto, juego, observación e interacción del niño con la mamá y su entorno son los pilares fundamentales de estos encuentros.

El programa es completo, único en la región y all inclusive, es decir que con una tarifa fija mensual se cubren todas las actividades.

Elegí vivir esta maravillosa experiencia, de la mejor manera, con amor y todo el apoyo que podemos brindarte. Llamanos al 452542/ 452225 o acercate al Centro Educativo Tecnológico (CET), Ruta Nacional 34, km 262 que es el lugar donde se desarrollan los talleres. El programa está a cargo de las profesionales Rosana Sierro (cel. de contacto: 03493 15419782) y Liana Moscioni (cel. de contacto: 03493 15410186/15410722), podés comunicarte con ellas para recibir más información o hacerles tu consulta.


Envianos tu consulta

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

¿Cómo nos conociste?