Programa GAEO


Desde comienzos del presente año, en la Clínica ATILRA diez de Septiembre, hemos conformado un grupo terapéutico con pacientes oncológicos, guiado por profesionales que se desempeñan en esta especialidad.

GAEO (Grupo Autoayuda Enfermos Oncológicos, tal el nombre que los propios participantes le dieron), es un espacio en el que nuestros pacientes gozan de contención y entendimiento tanto de la evolución propia de la enfermedad, como del proceso terapéutico, desde el momento del diagnóstico. Apoyo mutuo, compañía, comprensión, empatía, información fiel, seguimiento, son algunas de las palabras que nos definen.

Nos reunimos periódicamente, con la intención de compartir las vivencias diarias, los sentimientos que se imponen, las complicaciones de los tratamientos, los miedos y expectativas. Destacamos que se trate de un espacio en el que los pacientes puedan verse reflejados en quienes están atravesando (o ya atravesaron) la misma situación, lo que facilita lograr el apoyo y la contención que necesitan.

En ocasiones convocamos a los familiares para asesorar profesionalmente, dialogar sobre los pasos que vamos dando, y también escuchar y compartir las vivencias del grupo más próximo de los pacientes. Ellos acompañan motivados el proceso y celebran que exista un lugar que los ampara como pacientes y como familia.

Sabemos lo delicado de este trabajo y las condiciones reales a las que nos enfrentamos, pero estamos convencidos de que esta intervención brinda resultados muy fructíferos a nuestros pacientes, ayudándolos a atravesar mejor esta tan difícil situación.

Quienes conforman nuestro grupo de trabajo son los profesionales:

  • Nieva, Flavio: Jefe de enfermeros de la Clínica.
  • Zamora, Gladys: Supervisora de enfermeros de la Clínica.
  • Suárez, Lucía: Médica Oncóloga del plantel de Oncología de la Clínica.
  • Schaller, Patricio: Psicólogo de la Clínica

También se van sumando alternativamente enfermeros que desean tener mayor proximidad y precisión con el tratamiento de nuestros pacientes, escuchando sus necesidades y preocupaciones a la hora de recibir los tratamientos.

La posibilidad de brindar un servicio de estas características, es lo que ubica a nuestra clínica en una posición privilegiada y humanitaria en la atención de personas.

Todos aquellos (enfermos o familiares), que sientan que un lugar de estas características puede favorecer la contención y elaboración, pueden contactarse con los profesionales para participar del grupo GAEO en la clínica.

(03493) 429300 | info@clinicaatilra.com.ar | 25 de Mayo 69, Sunchales (provincia de Santa Fe).


Envianos tu consulta

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

¿Cómo nos conociste?