Programa de Reducción de estrés

Se trata de un programa médico de la rama de la psiquiatría, netamente orientado a la reducción del estrés y la mejora de los trastornos de ansiedad a partir de técnicas de concentración y reflexión, basadas en el Mindfulness.

Programa de Reducción de estrés

Consiste en 1 clase grupal, de aproximadamente 2 horas y una duración de 8 semanas, organizadas en módulos que proponen una psicoeducación. La misma está metodológicamente avalada para generar herramientas que contribuyan a la superación de los padecimientos de la rutina cotidiana y la sobrecarga de actividades.

De la misma manera, la técnica del Mindfulness (conocida también como de Atención Plena) tanto en su metodología como en su filosofía, contribuyen en la formación y desarrollo de perfiles líderes. Ya sea que quiera convertirse en uno, como así también para quienes pretenden mejorar su capacidad comunicativa y habilidades interpersonales.

El programa es gratuito para los afiliados a OSPIL y se desarrolla en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico de Atilra, (Ruta Nacional 34, km 262). Para más información escribinos a info@clinicaatilra.com.ar o comunícate al 03493-454542.

Mindful

El mindfulness como concepto psicológico es la concentración de la atención, basado en el concepto de “conciencia plena” de la meditación budista. Se ha popularizado en Occidente gracias a Jon Kabat-Zinn. A pesar de sus raíces en el budismo, el mindfulness se enseña y practica de forma independiente a la religión.

Consiste en prestar atención, momento por momento, a pensamientos, emociones, sensaciones corporales y al ambiente circundante, de forma principalmente caracterizada por “aceptación”, una atención a pensamientos y emociones sin juzgar si son correctos o no. El cerebro se enfoca en lo que es percibido a cada momento, en lugar de proceder con la normal rumiación acerca del pasado o el futuro.


Envianos tu consulta

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Mensaje

¿Cómo nos conociste?