Recetas para mimar

Agasajá a los hombres de la casa, mimalos preparándoles una comida tradicional casera y con sello propio. Cocinar, para ellos es otra manera de demostrarles amor.

Sfoglia de la abuela

Típico, tradicional, seguro que tu abuela se lo preparaba a tu papá. Emocionalo con este plato clásico y familiar, en esta versión super fácil y sabrosa.

Ingredientes para la masa: 400 grs. de harina 0000, 100 cc. de aceite de oliva, 100 cc. de agua tibia, y 1 cda. de sal.

Para el relleno: sal, pimienta, 1 kilo de tomates perita, 250 grs. de queso mozzarella y 250 grs. de queso fontina.

Preparación:

Para la masa, en un bol, mezclá la harina con los líquidos y la sal. Amasá sobre la mesada y agregá los líquidos en partes iguales si hace falta. Dejá de amasar cuando tengas una masa lisa, y entonces dejala descansar.

Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén con oliva, rehogar los tomates con sal y pimienta hasta que se hagan salsa. Agregar las hojas de albahaca y reducir a fuego bajo.

Para el armado, estirar un rectángulo y salsear, cubrir con queso mozzarella y queso fontina rallado.

Cociná en el horno fuerte por 20 minutos en placa aceitada. ¡Y listos para disfrutar una entrada exquisita!

Salpicón Criollo

Muy tradicional en las mesas de todas las familias argentinas, ideal como plato principal de nuestra comida de agasajo. Para tu compañero de vida, nada mejor que conquistarlo con esta receta única y sencilla.

Ingredientes: pechuga 1, asado 500 grs., tomates secos hidratados 100 grs., hongos 50 grs., papa 1, cebolla 1, morrón rojo 1, aceite de oliva, sal y pimienta. Huevos 2,

Como aderezo: Mayonesa 5 cdas., mostaza 1 cda., jugo de limón, perejil, un chorrito de aceite de oliva y otro de leche.

Ensalada: lechuga morada ½ atado, lechuga crespa ½ atado, 3 tomates perita.

Vinagreta: 3 partes de aceite de oliva, ½ parte de jugo de limón, ½ parte de aceto balsámico, ½ parte de vinagre de vino tinto, perejil y mostaza 1 cda.

Preparación

Hacer los huevos a la plancha y reservar.

En un bol, colocar el pollo y el asado previamente cocidos al horno o a la parrilla  y desmenuzados. Sumar los tomates secos hidratados y hongos en mitades más las cebollas, morrones y papas cocidas al horno en base de oliva con sal y pimienta.

Para el aderezo, mezclar la mayonesa con la mostaza y el jugo de limón. Agregar perejil y diluir con oilva y leche.

Para la ensalada, aparte, mezclar las lechugas con el tomate. Aderezar con la vinagreta (mezlcar los ingredientes con sal y pimienta más el perejil picado y la mostaza).

Aderezar la preparación y servir con los huevos fritos más la ensalada.

Flan clásico argentino

El postre se lo dedicamos al hombrecito de la casa. Y qué mejor para el rey de la familia que su postre preferido, ese que a mamá le sale tan rico. Con esta receta, no falla.

Ingredientes: 1 litro leche, 8 huevos, 225 gr azúcar, 1 cucharadita esencia de vainilla. Para el caramelo: 175 gr azúcar.

Preparación:

Colocar en un molde el azúcar y realizar el caramelo, reservar hasta que baje la temperatura, entibiar la leche colocar la vainilla, reservar.

Poner los huevos y el azúcar en un bowl, integrar, unificar la leche con la preparación y agregar al molde con el caramelo. Llevar a horno a 170 grados a baño maría, es decir colocándole un recipiente con agua en la base donde va estar apoyado el molde, y cocinar por 40 minutos.

Retirar dejar enfriar, llevar a la heladera por dos a tres horas y luego desmoldar. Se acompaña muy bien con crema y dulce de leche.

Fuente: cocinerosargentinos.com; cookpad.com