Operación Bikini: los riesgos y consecuencias de perder peso de forma acelerada

Si se trata de una dieta extrema, es muy peligroso. Con la llegada del buen tiempo se pone en marcha la conocida como “Operación Bikini”, una práctica poco saludable que entraña riesgos para la salud. Descubrí por qué los especialistas aseguran que la pérdida de Peso rápida trae consecuencias nocivas para el organismo.

Al llegar la primavera y estar tan cerca del verano son muchos los que se presionan para perder peso y estar en buena forma física en tan sólo semanas.  Si bien esto no es imposible en todo caso no puede ser saludable. Estos hábitos que intentan ser sanos y se adoptan a toda prisa son conocidos como “Operación Bikini”.

En primera instancia según los especialistas, esto es insano por varias razones, pero principalmente porque no promociona una dieta equilibrada durante las distintas épocas del año sino que hace apología a una dieta hipocalórica con la que perder todo el exceso de grasa en apenas unos meses.

Consecuencias

La primera y más evidente es una mala alimentación. Las dietas propuestas por fuentes con escaso rigor nutricional suelen ser excesivamente hipocalóricas y además no respetan un correcto equilibrio entre los distintos nutrientes necesarios.

Si se sigue una dieta inadecuada y se logra perder peso, al retomar hábitos alimenticios adecuados el peso se volverá a ganar ya que la pérdida de peso rápida que propone la Operación Bikini en la mayoría de ocasiones es una pérdida de líquido y masa muscular, no de grasa.

Estas dietas pueden resultar muy estrictas y llevar a la persona que las sigue a estados de ansiedad que pueden manifestarse mediante ingestas compulsivas e incontroladas de comida, lo que si no se corrige, puede acabar en un trastorno de la conducta alimentaria.

El peso ideal se debe conseguir trabajando pacientemente por unos correctos hábitos de alimentación y vida saludable y mediante la realización de ejercicio físico suave y regular.

Perder peso debe ser una cuestión de salud que se base en la adquisición de una alimentación saludable y que potencie el estado de salud. La Operación Bikini es especialmente peligrosa por anteponer las cuestiones meramente estéticas a unos hábitos de vida saludables. Consultá con especialistas sobre lo que es mejor para tu cuerpo, pedí tu turno con nuestro Departamento de Obesidad y encontrá la forma más saludable de conseguir tu peso ideal.

Fuente: alimentacionpara.com