Los verdaderos beneficios de las hojas de remolacha

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¡No desperdicies! Conocé todas las propiedades que podés aprovechar de la remolacha para cuidar la salud, y nunca más vas a tirar las hojas.

En la actualidad, los alimentos cada vez están más caros y más escasos, es increíble ver cómo se desperdician algunos alimentos por desconocer los beneficios que este puede proporcionar. Uno de los problemas más grandes en la actualidad, es la escasez y los altos precios de los alimentos, sobre todo en productos como vegetales, granos y frutas. Inundaciones, contaminación, el cambio climático, sequías, cambio de uso de suelos, heladas inusuales, entre otras cosas, hacen que la producción de estos productos se reduzca, sean de menor calidad y más caros.

Las raíces, la cáscara, las hojas, incluso las semillas de un producto, ya sea este fruta o vegetal, pose más vitaminas y nutrientes, que aquella parte del vegetal o fruto, que normalmente consumimos.

Las hojas de la remolacha que por lo general se convierten en basura, poseen propiedades que desconocemos para la salud. Estas pueden ser consumidas con seguridad, aportan grandes nutrientes para el organismo, su preparación es fácil y son muy ricas. Descubrí todo lo que aportan a tu salud:

Propiedades de la hoja de remolacha

  • Actúan de manera favorable para combatir la enfermedad de alzheimer.
  • Sirven para prevenir la osteoporosis, ya que elevan la resistencia ósea.
  • Contienen cobre, fósforo, potasio, fibras, magnesio, vitamina B6, proteínas, manganeso y zinc.
  • Poseen más hierro que las espinacas y mayor valor nutricional que la misma remolacha (raíz).
  • Se indican especialmente para niños en su periodo de crecimiento y para embarazadas.
  • Tienen más vitaminas A y C, hierro y calcio, que las raíces que consumimos normalmente.
  • Las hojas de remolacha, poseen muchos minerales dando resultados excelentes en el tratamiento y prevención de anemias.
  • Fortalece el sistema inmune, estimulando así la producción de glóbulos blancos y anticuerpos.
  • Sirve para mantener piel y ojos saludables, debido a su alto contenido en antioxidantes como luteína y Betacarotenos.

Algunas recomendaciones

Es un plato bastante nutritivo y bajo en calorías, como ensalada es ideal para acompañar pastas, carnes y pescados.

Lavar bien las hojas utilizando agua limpia. Del mismo modo, se pueden añadir estas hojas licuadas a otros jugos, como el de espinaca y remolacha. Pueden cocinarse igual que las espinacas, salteadas o al vapor.

Sus propiedades pueden aprovecharse mejor si se consumen crudas como ensalada, acompañándolas con jugo de limón, a gusto. Preparadas así, puede aprovecharse al máximo su valor nutricional. Tratar de elegir hojas en buen estado, frescas y tiernas.

Fuente: estiloconsalud.com