Cómo lograr un bronceado de verano sin sobreexponerte al sol

En esta época la piel bronceada parece el outfit imprescindible. Pero nada se logra de un día para el otro, tranquila, tomá todos los recaudos pero también estos consejos para que la comida, también ayude a que la piel tome un color de temporada.

¿La comida ayuda a broncear la piel? Si, y es mucho mejor que cualquier otro suplemento o sobreexposición riesgosa al sol. No sólo se puede lograr un bronceado perfecto gracias a una dieta que podés empezar ya mismo, sino que además te puede servir para prolongarlo.

No se trata de sacrificios, sino de empezar a incorporar en las comidas diarias, alimentos con ciertas vitaminas y componentes que ayuden al proceso. Además de ayudar al color mejoran también la salud de la dermis.

Comida que favorece el bronceado

Lo importante es consumir todo lo que tenga un alto contenido en vitamina A: la fruta que más la contiene es el mango, luego podés seguir por los duraznos y el melón.

El agua es el segundo componente más importante, ya que si está bien hidratada no sólo será más fácil el bronceado sino también más saludable. También podés reforzar esto consumiendo frutas y verduras que tengan un alto porcentaje de agua, como la sandía, apio y pepino.

La zanahoria es rica en vitamina A y betacarotenos, con lo cual aporta tonalidad de forma natural. Comelas de todas formas, peros sobre todo crudas.

El aceite de oliva y los huevos no pueden faltar. Estos alimentos tiene propiedades regenerativas, ideales para la piel, solo que la yema además tiene vitamina A.

Los quesos blancos, las carnes, los pimientos, calabacines y tomates a la parrilla o asados son muy buenos para incorporar a las comidas del verano, aderezarlos con vinagre balsámico, salsa de soja o aceite de oliva. Todos harán que la piel se tonalice de una forma efectiva y natural.

Menús para incluir en tu dieta para broncearte

  • Gazpacho
  • Jugos de verduras
  • Ensalada de zanahoria
  • Ensalada de espinacas
  • Ensalada verde con aceite
  • Quiche de verduras
  • Huevos
  • Pescado a la plancha o pollo asado
  • Carnes de cerdo, ternera o vacuno, pollo,
  • Ricota
  • Papayas, ciruelas, melocotones o albaricoques

Alimentos que tenés que evitar para broncearte

También hay alimentos que impiden el bronceado y son todos aquellos que contienen vitamina C como los cítricos. Por lo que, además de las frutas como el limón, pomelos, naranja, kiwi, también evitá consumir cantidades de perejil y berro.

Eliminá de tu dieta los fritos, las salsas calóricas, productos en escabeche, alimentos curados o en conserva, café cargado y aperitivos.

Una alimentación inteligente para esta época, junto con los cuidados necesarios, como no exponerte al sol entre las 10 y las 16 horas, usar protector no menor a 30 pps, anteojos y gorro, van a hacer que tu piel se luzca.

Fuente: www.vix.com