En las fiestas ¡sorprendé con este postre de banana!

En las fiestas sorprendé con este postre de banana

Una receta rica, original y típica de nuestra zona para hacer rápido y fácil. Esta torta de banana es ideal para usar frutas de estación.

Las bananas se suelen emplear para hacer exquisitos postres. Y lo genial es que se pueden hacer milagros culinarios en sólo unos minutos y con un mínimo de ingredientes.

Ingredientes:

  • 100 gramos de margarina.
  • 3 huevos.
  • 300 gramos de harina común.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de crema de leche.
  • 3 bananas.

Preparación:

Hacer una masa quebrada: separar las claras de las yemas. Tomar 3 yemas, media taza de azúcar y la margarina derretida. Mezclar bien estos ingredientes y agregarle la harina. La masa debe salir bastante densa. Guardarla en la heladera mientras que se preparan las bananas.

Cortar las bananas en rodajas, espolvorearlas con azúcar y agregarle un toque de vainilla para que suelte un aroma más tentador.

Aplanar la masa sobre el diámetro del molde para hornear que se usará. No olvidar de enmantecar y enharinar el recipiente para que la base no se pegue.

Por encima de la masa ubicar las rodajas de banana y untarlas con crema. Es importante que la crema sea bastante grasa y no agria. Puedes corregir el sabor de la crema agregándole azúcar, vainilla, coco rallado o azúcar impalpable.

Llevar la base de la torta al horno precalentado a 180-200 grados durante 20 minutos. Mientras se hornea, elaborar una crema con las 3 claras que quedaron y la media taza de azúcar restante. Batir bien las claras para que todo quede en su punto, durante unos 10 minutos.

Sacar la base del horno unos minutos antes de que esté listo, y verter en ella la clara batida. Se puede decorar con más rodajas de banana, almendra rallada o lo que más te guste. Llevar el molde de nuevo al horno por otros 3 minutos ¡y listo!

Se puede servir tanto caliente, como frío; también se le pueden agregar nueces encima, frutas secas, chocolate rallado o incluso mermelada.

 

Fuente: genial.guru