Consejos para evitar la hinchazón abdominal

A veces no es que estés excedida de peso, quizá solo estés un poco hinchada, que eso no te impida sentirte a gusto en maya o con la ropa de verano que te gusta. Tené en cuenta estos consejos para evitarlo y regular tu movimiento intestinal.

La fibra es una excelente estrategia para perder grasa y peso, ya que te dan la sensación de estar lleno. Como resultado, comes menos. La fibra ayuda en el proceso de eliminación lo que significa que tu sistema se vuelva más eficiente al procesar los alimentos, y evita la hinchazón de una mala digestión.

 Aprendé a elegir

La elección de alimentos que pueden hacerte perder peso y grasa, debería de ser limitados a ciertos grupos. Las frutas y verduras, por ejemplo, no sólo son una buena fuente de fibra, sino que también contienen nutrientes esenciales.

Un estudio del Journal of the American Diabetic Association señala las virtudes de varios alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo, tomá nota:

  1. Pomelo

Contiene naringenina, un antioxidante que, según investigadores de la Clínica Scripps en California, ayuda al cuerpo a utilizar la insulina eficientemente, lo que mantiene tu nivel de azúcar balanceado y ayuda a quemar calorías.

  1. Manzanas y peras

Diversos estudios demuestran que estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Un estudio hecho en la Universidad Estatal de Río de Janeiro encontró que las mujeres que comen tres manzanas o peras pequeñas al día, perdieron más peso que las mujeres que no lo hicieron.

  1. Cítricos en general

Se ha comprobado que este tipo de fruta ayuda a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado. Esto puede relacionarse con el alto contenido de vitamina C de las frutas, un componente que reduce el desequilibrio de insulina.

  1. Papaya (conocida también como Mamón)

Esta fruta ayuda a perder peso por su bajo contenido en calorías. A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

  1. Ají picante

Un químico llamada capsaicina en estos frutos, ayudan a quemar calorías. Las investigaciones han revelado que en general las comidas picantes pueden acelerar el metabolismo hasta 25% después de tres horas de ingeridas.

Las frutas brindan mejores resultados si se ingieren solas. Nuestro sistema digestivo podrá asimilar los nutrientes con mayor eficacia si el estómago está vacío cuando son ingeridas.

También es necesario considerar que además hay otras fuentes de proteína, como el Omega 3, pescados, clara de huevo, tofu y ciertos frijoles, también deben incluirse.

 Fuente: salud180.com