Historia y antecedentes

27/12/ 2007

Inauguración del efector de salud.

 

12/07/2008

La Clínica Atilra Diez de Septiembre participa en la asistencia de  heridos de gravedad en accidente múltiple en Ruta Nacional 34, donde, gracias a la existencia de servicios de alta complejidad en un radio tan cercano, y a la pronta respuesta de todo el personal e infraestructura del centro, numerosas vidas fueron salvadas.

 

06/02/2009

Clínica Atilra Diez de Septiembre participa en la asistencia de heridos de gravedad derivados de siniestro vial en Ruta Nacional 34. Nuestro centro recibió a todos los pacientes de gravedad derivados, en vistas de que no existe otro efector, ni público ni privado, que pueda resolver en menor tiempo los casos de emergencia, privilegiando el derecho a la vida por encima de los avatares administrativos inherentes a la tarea.

 

02/02/2010

Clínica Atilra Diez de Septiembre vuelve a cubrir las prestaciones médico asistenciales de heridos graves en ruta, gracias a la existencia de sus servicios de Terapia Intensiva y Diagnóstico por Imágenes.

 

03/05/2010

Nuestra Clínica firma convenio de prestaciones médicas con PAMI, UGL XV, a partir del cual sus asociados acceden a servicios de alta complejidad y calidad humana.

 

23/10/2010 – 16/03/2011 – 24/09/2011

Visitas Presidenciales. Fechas correspondientes a las visitas de la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Estas visitas a las ciudades de Porteña, Sunchales y Morteros, con motivo de la inauguración de importantes obras como la ampliación de planta de Arla Foods Argentina, el nuevo edificio corporativo del grupo Sancor Seguros y la inauguración de la Muestra Internacional de Lechería y del Centro Genético Néstor Kirchner, respectivamente. Nuestro centro fue considerado punto necesario de atención de toda contingencia que pudiera suscitarse durante la misión oficial. En las tres ocasiones, el Servicio Médico Presidencial constató la complejidad y calidad de nuestro centro y por cumplir con todos los requerimientos en el radio clave de la visita, se autorizó el aterrizaje del avión presidencial en el Aeródromo de la ciudad de Sunchales y la conexión con otra aeronave, para conectar con las localidades vecinas. Como institución, nos sentimos orgullosos de estar al servicio de nuestro país.

 

Etapa 2011-2012

Nuestro centro de salud adquiere nuevos equipamientos para renovar completamente su Servicio de Diagnóstico por Imágenes. Gracias a ello, hoy no sólo nuestra ciudad, sino la gran región, tiene acceso a tecnologías totalmente digitales, que mejoran el diagnóstico y aseguran la calidad de nuestros tratamientos. Todos nuestros equipos no sólo son digitales directos y comprados a nuevo, sino que además, son tope de gama mundial. Este tipo de equipamiento sólo está presente en lugares como Buenos Aires y Rosario, a una distancia de 300 y 600 km de nuestra población.

 

26/11/2013

Alianza estratégica. Atilra, Ospil y Fundación Favaloro firman el Acuerdo Inicial de un proyecto de trabajo conjunto para instalar en el interior del país, en nuestra cuenca lechera, servicios de excelencia idénticos a los que Fundación Favoloro brinda en su ciudad de origen. La relación se formaliza en el marco de la presentación del proyecto  del nuevo Centro Regional de Alta Complejidad.

 

25/03/2014

Es inaugurado el Servicio de Cardiología Intervencionista de Clínica Atilra Diez de Septiembre y Fundación Favaloro. En ese marco se realiza el Simposio Avances en Cardiología Intervencionista a cargo del Jefe de Servicio Dr. Oscar Mendiz. Como moderador ofició el Dr. Gerardo Bozovich, Director Médico de Fundación Favaloro. Participaron como panelistas el Dr. Julián Anton, especialista en Hemodinamia; el Dr. Rodrigo Allassia y la Dra. Verónica Cassina, ambos especialistas en Cardiología, pertenecientes al staff permanente de Clínica Atilra Diez de Septiembre; y el Dr. Gustavo Padrón, especialista en Cardiología y ecocardiografista, invitado especialmente para la ocasión.