¿Vacaciones? Tips para que no sean una pesadilla

Vacaciones-Tips-para-que-no-sean-una-pesadilla

¡Atenta! Estos errores pueden convertir las vacaciones en un desastre, mejor tenelo en cuenta y evitá pasarla mal.

¡Preparar un viaje es todo un tema! Están las que disfrutan hacerlo y ya en el pre-viaje se sienten de vacaciones y las que preferirían que venga empaquetado y listo para usar. Pero hay algo que seguro es común: el placer de viajar. Sin embargo, hay un error que la mayoría comete sin darse cuenta, ¿cuál es? Querer hacer todo sin hacer nada en profundidad.

Siguiendo algunos simples consejos vas a poder organizarte y evitar sobresaltos. Antes que nada, no quieras hacer demasiado porque al final vas a volver más cansada de lo que te fuiste y todo va a quedar con gusto a poco. Seguí estos consejos para organizar tus vacaciones y disfrutarlas como nunca.

¡Menos es más!

Cuando pensamos en hacer un viaje largo -o muy lejos- lo primero que se nos viene a la cabeza es que queremos hacer todo, conocer y recorrer por el miedo a no poder volver y aprovechar ese tiempo. Pero, realmente ¿vale la pena?

Viajar es costoso y una vez que emprendemos este camino queremos sacarle el jugo lo más que se pueda. Es cierto, pero no es conveniente correr por las ciudades sin recorrerlas bien y dedicarles el tiempo que necesitan. Después de todo, si hacés eso te van a quedar afuera lugares para conocer y vas a tener que volver a una misma ciudad en lugar de elegir un destino nuevo en cada viaje. En términos económicos ¡te sale más caro! Además ¿qué sentido tiene estresarte por estar a las corridas arriba de un avión o en un tren todo el tiempo? Se trata de tus vacaciones, el momento de paz y relax, no te olvides de eso ¡nunca!

Cómo organizarte mejor

Para organizarte mejor podes tener en cuenta estos tips para disfrutar al máximo y no correr de ciudad en ciudad. No te conviene, las vacaciones se hicieron para descansar. Elegí las ciudades que más ganas tenés de conocer primero. Vas a tener que dejar algunas afuera, pero vas a disfrutar de lo que realmente querés hacer.

  • Armá una lista con los lugares de esas ciudades que sí o sí vas a querer recorrer.
  • Organizá ese listado teniendo en cuenta el tiempo que te llevaría recorrer cada destino, museo, puente, playa o lugar de interés.
  • Destiná una cantidad (generosa) de días y noches a cada lugar en función de los sitios de interés que quieras conocer de la ciudad.
  • Chequeá cuáles son las ciudades que están más cerca una de otras y cómo te conviene viajar para optimizar al máximo tu tiempo, pero sin correr.

Tené en cuenta estos consejos a la hora de planear tus vacaciones. Es mucho mejor ir tranquila, de a poco, sin estresarte y poder conocer y recorrer menos lugares pero hacerlo mejor y disfrutar más.

Esa va a ser la clave del éxito de tu viaje, poder priorizar y elegir menos lugares pero poder recorrerlos con mayor profundidad y dedicación.

 

Fuente: imujer.com