¡Sí, quiero! Dejar de fumar definitivamente

Se trata de un plan integral de la Clínica Atilra para dejar de fumar a través de un abordaje interdisciplinario y efectivo.

El programa “¡Si quiero!” es la propuesta de la Clínica Atilra Diez de Septiembre para dejar de fumar de una vez por todas.
A través del trabajo con distintos profesionales, el programa propone un abordaje integral de la problemática del hábito de fumar, atendiendo no sólo a los aspectos físicos y químicos que generan dependencia o adicción sino que también incorpora para su análisis y tratamiento los aspectos sociales que influyen en el consumo del tabaco y que impiden alcanzar una vida más saludable.

El plan de la Clínica Atilra propone no sólo “dejar lo que te hace mal, sino elegir y cuidar lo que te hace bien”. ¡Sí, quiero! es un tratamiento integral, que se basa en:

– Seguimiento clínico
– Terapia cognitiva-conductual
– Intervención famacológica.

Este triple abordaje es la clave de un resultado exitoso, por lo que el programa no admite llevarse adelante en forma parcial sino en su totalidad, con compromiso. Y esto es porque la intervención farmacológica ayuda a contrarrestar la dependencia física, mejora los efectos residuales y la calidad de vida en abstinencia, pero no modifica el patrón emocional ni la conducta.

El objetivo es un compromiso saludable para:

– Mejorar la calidad de vida.
– Mejorar las relaciones interpersonales.
– Incrementar la autoestima.
– Prevenir enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

Además:
– Mejora la respiración y reduce el cansancio.
– Disminuye la predisposición a toser y contraer infecciones.
– La piel y el rostro se recuperan del envejecimiento prematuro.
– Recupera el sentido de gusto y olfato.
– El deterioro de la función pulmonar se ralentiza.
– Reduce la tasa de reinfarto y muerte súbita en un 20-50 por ciento.
– Tres años después de haber dejado el tabaco, el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular del ex fumador es el mismo que de quien no haya fumado nunca.

Para accede al programa y dejar de fumar, hay que decir ¡Sí, quiero! Para turnos, comunicarse al (03493) 429300, para más información escribir a info@clinicaatilra.com.ar

Motivos para dejar de fumar

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el tabaquismo es una epidemia mundial. Según sostiene existen mil 100 millones de fumadores en el mundo y año a año mueren alrededor de cuatro millones de personas por enfermedades asociadas con el consumo del tabaco. Estos son algunos los riesgos de fumar:

• Propensión a desarrollar cáncer de boca, garganta, pulmones y vejiga.
• Disminución del aporte de oxígeno a los tejidos, lo que puede ocasionar infartos o embolias.
• Aumenta el colesterol en la sangre y con esto, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
• Daña y constriñe los vasos sanguíneos, lo que afecta a toda la circulación del cuerpo, provocando adormecimiento en los miembros.
• Tener diabetes y fumar aumenta el riesgo a desarrollar daños en sus nervios y riñones y aumenta tres veces el riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular que otra persona con diabetes que no fume.
• Aumenta la frecuencia de las infecciones respiratorias.
• La glucosa de la sangre aumenta.
• Disminuyen los niveles de vitamina C en la sangre e irrita el estómago.
• Genera insomnio y acelera el proceso de envejecimiento en todo el cuerpo.
• Afecta el ambiente y la convivencia saludables sobre todo para bebés y mujeres embarazadas.