Seis usos que podes darle a las cáscaras de frutas

Aunque es sabido que comer las frutas con sus cáscaras trae muchos beneficios a nuestra salud, es probable que no disfrutes de hacerlo. Por eso, en esta nota te contaremos qué otros usos puedes darle para sacarles provecho a las cáscaras de los alimentos que consumes.

1. Exfoliante
La cáscara de la naranja posee ácidos que ayudan a la renovación celular de la piel. Además, la vitamina C brinda colágeno para darle mayor elasticidad.
Prepara una mascarilla mezclando 1 cáscara de naranja, sal, aceite de almendras y jengibre picado. Aplícala con cuidado en tu rostro y dejála reposar de 10 a 15 minutos. Incluso puedes utilizar la cáscara solamente, frotarla suavemente por tu cara. En ambos casos enjuague perfectamente con agua tibia luego de realizarlo.

2. Purificador
Puedes utilizar cáscaras de banana para purificar el agua. Esto es posibe debido a que los metales pesados tienen una carga positiva que les hace ser atraídos por las moléculas negativas del polvo de banana después de pasar una semana al sol para secarse.
Coloca las cáscaras de banana en una bandeja y déjalas debajo del sol por una semana. Luego de secar las cáscaras, muélelas para conseguir un polvo fino que mezclarás con el agua contaminada. De esta forma estarás descontaminando un 65 % de agua.

3. Conservante
Debido a los antioxidantes que poseen las cáscaras de limón y naranja podrían utilizarse las mismas como conservantes naturales.
Coloca las cáscaras debajo del sol hasta que se sequen completamente. Posteriormente, tritúralas hasta conseguir un polvo que colocarás en los alimentos y así podrás conservarlos por mayor tiempo.

4. Hidratante
La palta contiene ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo en su conjunto y, muy particularmente, para las pieles secas o envejecidas.
Toma la parte carnosa de la cáscara de la palta y frótala suavemente por tu rostro, de esta forma conseguirás hidratar tu piel de una forma barata y saludable.

5. Infusión
Si le adhieres cáscaras de limón a tu té o infusión, ésta favorecerá la digestión estomacal además de descongestionar el hígado; favorecerá la alcalinidad de la sangre; actuará como astringente y eliminará el exceso de grasitud de la piel; aumentará las defensas y disminuirá la presión arterial.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-estupendos-usos-que-le-puedes-dar-las-cascaras-de-las-frutas