Evitar las manchas en la piel por causa del sol

BROTE_ATILRA_CDS_WEB_Contenido_02_02Habitualmente aparecen manchas en nuestra piel, pero ¿por qué aparecen? Aunque muchas veces interfieren las hormonas, el envejecimiento cutáneo, las picaduras, alergias, depilación o el uso de cosméticos; la razón principal es el daño solar que causan los rayos UV en nuestra piel. Aquí te daremos tips para que tengas una piel mucho más sana.

  • Principalmente, la mejor forma de cuidarnos y evitar las manchas que aparecen en nuestra piel es evitar exposiciones prolongadas al sol, pero si eso no es posible entonces se recomienda usar filtro solar alto, mayor a factor 40 y que proteja de los rayos UVA y UVB.
  • Las radiaciones más fuertes se dan entre las 10 am y las 4 pm, por lo que lo mejor es evitar exponerse entre esos horarios.
  • Es importante recordar no utilizar perfume ya que éste facilita la aparición de manchas.
  • Una hidratación diaria con crema corporal ayuda a la salud de la piel fortaleciéndola.
  • Algunos medicamentos podrían colaborar con la hiperpigmentación así que será mejor consultar con el médico de cabecera.
  • Hay superficies que reflejan la luz solar, como por ejemplo: el agua, la arena y la nieve. Recuerda que el agua puede eliminar el filtro que se colocó previamente así que será necesario volver a colocarlo luego de cada baño.
  • Los sombreros ayudan a cubrir la cara y el cuello, que son las partes del cuerpo que más se ven afectadas, generalmente. Además las ropas sueltas y livianas cumplen la función de barrera entre el sol y nuestra piel.

Siempre que se tengan en cuenta estos datos, será más fácil tener una piel fuerte y así evitar problemas graves a futuro tales como el cáncer de piel. Siempre es bueno también hacerle una visita a la dermatóloga para que nos recomiende los mejores productos y tratamientos para que nuestra piel luzca más linda y sana.
Fuente/s:
http://www.adelgazarysalud.com/consejos-de-salud/proteccion-solar-ii
http://www.revistaohlala.com/1623872-como-prevenir-y-controlar-la-aparicion-de-manchas-en-la-piel