Bajar de peso con los quehaceres domésticos

BROTE_ATILRA_CDS_WEB_Contenido_05_01Limpiar la casa es una obligación fácil de posponer, pero si tuvieras una motivación para hacerlo probablemente sería más fácil. En esta nota te enseñaremos cómo los quehaceres domésticos ayudan a bajar de peso de una forma simple y barata.

  • Limpiando las ventanas quemarás 100 calorías en media hora, para conseguirlo es necesario realizarlo en forma vigorosa y no olvides alternar los brazos para así conseguir resultados parejos.
  • Prueba cambiar los muebles de lugar y de paso limpia debajo y detrás de ellos, esto te ayudará a quemar 180 calorías por cada hora de limpieza.
  • Cuando pases la aspiradora estarás quemando 244 calorías por hora, pero deberás hacerlo a un ritmo considerable presionando sobre la alfombra, incluso si posees una aspiradora antigua te hará realizar más esfuerzo, por lo cual quemarás más calorías. Recuerda mantener la espalda lo más erguida posible.
  • Si lo que buscas es tonificar tus brazos puedes recurrir a lavar tu ropa a mano, realizando esta actividad estarás quemando 186 horas por hora.
  • Puedes ordenar tu armario, probarte toda tu ropa y así quemar 100 calorías en una hora; además podrás separar las prendar que ya no usas y donarlas.
  • Para tener mayores resultados es bueno acompañar cualquier ejercicio con una dieta balanceada, luego de servirla en la mesa en donde quemarás aproximadamente 87 calorías en media hora, podrás quemar 160 más en una hora de lavar los platos que hayas utilizado para prepararla.
  • Si disfrutas de estar al aire libre puedes barrer las hojas secas para tonificar tus brazos y quemar 260 calorías por hora o regar las plantas y quemarás 160 calorías.

Si en todas estas actividades te agregas tobilleras con peso, aumentarás el esfuerzo que requiere cada una por lo tanto quemarás más calorías. No olvides mantener tu espalda erguida en todo momento y no hacer más esfuerzo que el que tu cuerpo te permite.

Fuente/s:
http://www.revistabuenasalud.com/adelgazar-limpiando/
http://entremujeres.clarin.com/hogar-y-familia/hogar-y-deco/adelgazar-calorias-bajar_de_peso-ejercicio-fitness-casa-hogar-tareas_domesticas-quehaceres-actividades-lavar-planchar-cocinar-escaleras-limpiar_0_860913994.html