Tips efectivos para quitar el dolor de hombros

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¿Encorvás la espalda o sentís que cargás una mochila todo el tiempo? Esto es causado por el estrés que, a largo plazo, genera dolor de hombros.

De acuerdo a los especialistas, en un episodio de estrés los hombros se elevan, tensando los músculos, particularmente los tendones, donde se unen el área del hueso y la parte posterior del cráneo; lo que provoca un dolor generalizado del cuello, hombros y espalda.

¡Qué no te atormente! Practicá regularmente estos fáciles ejercicios para eliminar el dolor de hombros.

  1. ¡Que nada te importe!

Mientras inhalás, levantá tus hombros hacia las orejas (hacelo despacio). Ahora exhalá y baja esta zona sin dejarla caer pues podrías lesionarla. Repetí cinco veces.

  1. Auto- masaje

Con tu mano izquierda apretá tu hombro derecho, e incliná la cabeza levemente a la izquierda. Con tus dedos tenés que haciendo pequeños y suaves apretones del cuello al hombro. Realizarlo 2 veces en cada lado.

  1. Ayuda extra

Al regresar a tu casa colocá un poco de crema antiinflamatoria en la zona afectada, si no te agrada la sensación podés utilizar una almohada herbal o una bolsa de hielo o gel que este un poco tibia o caliente. Este cambio de temperatura favorece la relajación del músculo.

  1. Ponete en movimiento

El ejercicio aeróbico es muy eficaz para eliminar el dolor de hombros. Podés elegir entre saltar la cuerda, hacer natación o bailar. Recordá que al estirarte aumentás el suministro de sangre en esta área del cuerpo.

  1. Dormí bien

Un sueño reparador puede ayudarte a enfrentar mejor la agitación de un día, con lo que se previene el dolor en los hombres. Si no podes dormir, colocá en tu almohada unas gotas de esencia de lavanda.

El dolor de hombros suele aparecer tras experimentar estrés de forma crónica, por lo que debes tratar de mantener esta emoción en control.

 

Fuente: bienestar.salud180.com