Un ejercicio divertido y super efectivo: ¡a nadar!

La natación está reconocida como uno de los ejercicios más completos, y ahora que comienza el calorcito, todo el mundo quiere estar en forma. Conocé todos los beneficios de la natación, aún para quienes no suelen ejercitarse.

Sea que la idea es ponerte en forma para llegar al verano sin tener que esconder tu cuerpo, la natación resulta un ejercicio bien completo. Tanto para ponerte en forma como para comenzar a ejercitarte si no es a lo que estás acostumbrado.

Si la idea es comenzar un plan estival, pero el gimnasio te cuesta y la caminata se te hace aburrida, probá nadando. Es un buen plan para ejercitarte, mantenerte activo y con muchos beneficios para la salud de tu cuerpo. Y además es divertido y relajante. Lo bueno es que puede empezarse a practicar tanto cuando hace frío en lugares climatizados, como cuando ya hace calor. Todo el año, la natación está a tu alcance.

Si “el ejercicio no es para vos” pero los médicos te lo recomiendan y el calor te impulsa, entonces es necesario que empieces a moverte. Y nada mejor que hacerlo con esta actividad.

Nadar está recomendado para todo tipo de casos y se adapta muy bien a quienes no suelen hacer ningún tipo de actividad física. O tienen alguna limitación o lesión que les impide hacer otros ejercicios. Ya que:

  • Es un ejercicio de bajo impacto.

  • Para los que tienen sobrepeso, se recomienda para cargar contra sus articulaciones.

  • Alivia el dolor de la artritis.

  • Combaten la rigidez.

Pero ¿cuáles son específicamente los beneficios de nadar?

  • Nadar involucra a todos los músculos principales del cuerpo: espalda, hombros, abdominales, piernas, caderas y glúteos.

  • Debido a que la resistencia en el agua es 12 veces mayor que en el aire, nadar ayuda a fortalecer los músculos.

  • Nadar es una de las pocas actividades que aportan un ejercicio cardiovascular al mismo tiempo que fortalece los músculos.

  • Aunque todavía está bajo estudio, se afirma que con regularidad y haciendo intervalos en la intensidad de la natación, se puede perder peso.

¡Animate a nadar! Hay centros especializados donde se puede encontrar un instructor para hacerlo con técnica, aprender diferentes estilos y evitar posibles lesiones por un mal movimiento.

Si tenés algunas dudas, consultá con tu médico. Pedí ahora tu turno on line, seguro te lo recomienda.

Fuente: vidaysalud.com