5 tareas que te dan mejor resultado si las hacés en ayunas

Un buen desayuno te ayuda a rendir mejor en todo el día y evita esos antojos de más. Sin embargo, hay algunas actividades que los especialistas recomiendan hacer con el estómago vacío. ¡Descubrilas!

De acuerdo con diferentes estudios, tener hambre (estando en ayunas) o ingerir pequeñas porciones te ayuda a realizar algunas actividades cotidianas de una óptima manera, debido a que incrementa tu rendimiento o tu cuerpo responde mejor. ¡Pero sin abusar!

  1. Ejercicio

Muchos especialistas te recomiendan comer algo antes de hacer ejercicio, sin embargo, en un estudio de la Universidad de Northumbria, en Inglaterra, se detalla que practicar alguna actividad física en ayunas reduce la ingesta de comida durante el día y quema más grasa.

  1. Estudiar

Investigadores de la Escuela de Medicina de Yale en EE.UU, detallan que la hormona que se genera con el estómago vacío estimula las funciones cerebrales correspondientes al aprendizaje espacial y desarrollo de la memoria.

  1. Jugar

Una investigación de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, detalla que si participás en juegos de mesa, lo mejor es hacerlo con el estómago vacío, ya que así se toman mejores decisiones.

  1. Ingerir medicamentos

Esto sólo si no tenés ningún problema como colitis o gastritis. Se pueden ingerir algunos medicamentos como los que se usan contra la tuberculosis o el viagra, ya que el cuerpo los absorberá más rápido y su reacción será más efectiva. Sin embargo, en este caso lo mejor es preguntarle a tu médico para prevenir cualquier reacción secundaria, de acuerdo con el National Health Service de Gran Bretaña.

  1. Dormir

Ir a la cama con el estómago vacío o con algo muy ligero, ayuda a tener un sueño profundo y evitar el insomnio. Stephanie Maxson, un dietista clínica de alto nivel en la Universidad de Texas detalla que cuando se tienen altos niveles de azúcar en la sangre cuesta más trabajo levantarte por las mañanas.

Aunque tiene muchas ventajas tener el estómago vacío para ciertas actividades, lo más recomendable es que consumas algo ligero para evitar que tu cuerpo queme músculo en lugar de grasa.

Por eso, siempre que lo intentes primero acudí con un especialista para determinar si es que podés ponerlo en práctica. Estos consejos, aunque avalados por la ciencia, son generales y sabemos que cada cuerpo y cada persona es particular, así que no dejes de consultar y evaluar cómo te sentís en el proceso.

Fuentes: salud180.com