Evitá estos errores que arruinan la belleza de tu piel

En belleza hay muchos mitos y realidades, sobre las ideas equivocadas estos son errores comunes que avejentan tu piel y no hacen lucir. Recuperá su belleza de manera natural reorganizando tu rutina.

Sobre belleza hay un mundo de ideas, tips, consejos, un sinfín de historiales de temas relacionados, pero no todo es oro. Hay también en éstas muchas equivocaciones que pueden costarle caro a la apariencia de tu piel, además de quitarle belleza parecieran sumarle años.

Hay al menos, 4 errores muy comunes que suelen enmarcarse entre las malas ideas, conocé cuales son y evitá quitarle salud y belleza a tu dermis.

Una piel dañada no se vuelve sana simplemente con una crema, aunque algunas pueden ayudar en mucho, sino que es el producto de la suma de muchos hábitos y rutinas saludables. La salud de la piel también depende de una buena alimentación, beber agua, comer variedad de frutas y verduras, protegerse del sol, usar protector solar, hacer ejercicio, dormir bien, evitar malos hábitos (como fumar), etc.

Errores que evejecen tu piel

#1: No lavarte la cara

Ni el cansancio, ni el sueño ni el mañana me lo quito son excusas para irte a la cama con maquillaje. El no lavarte la cara todas las noches antes de irte a dormir es un error garrafal. Dormir con la mugre que se acumula en tu cara durante el día y el maquillaje, hace que te salga acné y que se te agranden los poros. Lavarte la cara sólo toma 2 minutos y te ayuda a mantener una piel fresca y que luce mucho más joven.

#2: Fumar

Nada peor que la nicotina del cigarrillo para la belleza de tu piel. El cigarrillo tiene tantos químicos tóxicos que las células de la piel se marchitan. Entre todos sus efectos nocivos está el de marchitar la piel provocando arrugas prematuras. Decile adiós y empezá a recuperar la salud de tu epidermis entre otras tantas ventajas que puede darte dejar el hábito.

#3: No usar protector solar, aunque sea invierno

Grave equivocación. No importa la época del año, todos los días así llueva o esté nublado, verano u otoño, siempre usá protección solar con un factor de mínimo 15 fps. El sol mancha y causa arrugas profundas, evitalo usando todo el año cremas que contengan protección solar.

#4: Pensar que los mejores productos son los más caros

No siempre es así. Hay estudios que demuestran que la marcas genéricas de ciertos productos de belleza que se venden en las farmacias, no tienen nada que envidiarle a los productos de marca más cara. La clave es leer las etiquetas y prestar atención a cuáles son los ingredientes activos. Toma nota de los más efectivos a la hora de contrarrestar los efectos de la edad: retinoides, ácidos alfa hidróxidos (AHA), vitamina C y ácido hialurónico. Obviamente unos productos son mejores que otros y algunos funcionan mejor en combinación.

Tené en cuenta que adoptar estos hábitos lleva un tiempo y ver resultados también, en la mayoría de los casos no podrás verlos antes de las 8 semanas, así que paciencia. Que no te frustre la ansiedad, además una vez que los incorporás a la vida diaria no te costará nada y estarás contribuyendo a la salud de tu piel.

 Fuente: vidaysalud.com