3 preparados para cuidar tu pelo

¿Sabías que el romero es un excelente remedio para tu cabello? Descubrí 3 preparaciones naturales y diferentes que te permitirán utilizarlo y aprovecharte de todos sus beneficios.

Si nunca pensaste en utilizar el romero para cuidar tu cabello, te estás perdiendo un remedio natural que puede ayudarte a restaurarlo, recuperar el brillo e, incluso, tratar diferentes afecciones del cuero cabelludo. Estas son propuestas caseras, naturales y sanas para cuidar tu pelo y obtener muchos beneficios.

Los beneficios del romero para el pelo y el cuero cabelludo

De acuerdo lo señala diversos estudios botánico y farmacéutico aplicados a la cosmética y cuidado de la piel, el romero estimula el desarrollo capilar. Es decir que puede combatir la caída de cabello y la pérdida de densidad, que son de las afecciones más comunes. Pero también, en aquellos casos en que el estrés se manifiesta de otra manera, por ejemplo, en forma de dermatitis.

En una revisión de sus usos no culinarios, el romero tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y estimulantes para el cuero cabelludo. De esta forma, alivia y permite que las heridas sanen.

Estas son algunas elaboraciones caseras para obtener todos los beneficios de esta planta:

1. Aceite

El aceite de romero es un producto que utilizarás mucho para aplicar en forma de masaje en el cuero cabelludo. A pesar de que este producto se puede comprar, podés hacerlo simple y natural en tu casa:

  1. Elegir un recipiente, preferentemente de vidrio oscuro, poner gajos de romero entero.
  2. Llenar el recipiente con aceite de oliva extra virgen hasta cubrir los gajos.
  3. Tapar y dejar macerar en un lugar oscuro y seco, donde no llegue ningún tipo de luz.
  4. Debe reposar al menos durante un mes.
  5. Agitar el recipiente cada día que pase.
  6. Pasado el tiempo, colar y listo.

¡Tip! Este aceite también tiene excelentes propiedades para aliviar dolores musculares y de articulaciones, solo friccionando con él estas zonas.

2. Agua

Otro preparado que es mucho más fácil de realizar es el agua de romero. Se puede pulverizar el producto por el cabello y cuero cabelludo después de la ducha para desenredarlo y reducir la caída.

  1. Prepará una infusión de romero.
  2. Introducí algunas ramas de romero en agua y dejá que hierva.
  3. Una vez que llegue al punto de ebullición, apagá el fuego y dejá reposar.
  4. Cuando esté fría, colá el agua y ponela en un pulverizador.

Distintos preparados con romero pueden ser idóneos para revitalizar el cabello. Su uso constante repara agresiones, aumenta el brillo y favorece el crecimiento saludable.

3. Tónico

Para hacerlo vas a necesitar tanto el agua como el aceite. Una mezcla muy poderosa que la notará tu cabello.

  1. En aproximadamente medio litro de agua previamente hervida, agregará 5 cucharadas de agua de romero y 10 gotas de aceite de romero.
  2. Dejala reposar, sin dejar que se enfríe por completo.
  3. Aplicar con un suave masaje sobre el cuero cabelludo.

Este tónico proporción un agradable confort en el cuero cabelludo, sobre todo si se sufre picazón. Sin embargo, también ayuda a mejorar el crecimiento del pelo y fortalecer la raíz en el caso de sufrir una caída excesiva.

La constancia en la aplicación

Como se trata de una forma natural de tratar el cabello y el cuero cabelludo, es importante ser constantes para poder ver sus efectos.

Además, te animamos a que pruebes cada una de las preparaciones para que sepas cuál de ellas te convence más. Puede que por tu estilo de vida el agua de romero sea mucho mejor para ti o, tal vez, lo que te ha resultado verdaderamente efectivo haya sido el tónico.

Fuente: mejorconsalud.com